domingo, 5 de mayo de 2013

nada es tan bueno ni nada es tan malo

 En la vida he aprendido que no existen las personas buenas ni las personas malas ... Simplemente son personas que se han equivocado y que eso ha llevado que las consecuencias de sus actos hayan hecho que se hayan equivocado más hasta el punto en el que cuando han querido cambiar ya era demasiado tarde como para mostrarse diferentes a lo que "eran" . Las personas buenas no son tan buenas como creemos y las personas malas no son tan malas como pensamos . Todo ser humano ha hecho cosas buenas por si mismo y por los demás al igual que todos nos hemos equivocado más de una vez y nos hemos hecho daño a nosotros mismos y a los demás conscientemente como todo lo contrario . No existen las personas totalmente puras ni las personas totalmente malas y es que para que existan las personas buenas tienen que existir las personas malas . Todos los seres humanos tenemos consciencia , sentimientos que ablandan nuestro corazón y nos hacen darnos cuenta que nos estamos equivocando con nuestros actos cuando estamos haciendo sufrir a personas que queremos y a la que le importamos . Sin embargo a veces en ciertas ocasiones las personas no son consciente de esto y no ven con claridad el daño que causan a los demás a excepción de lo único que a ellos les interesa ver .
Desde que uno nace todas las personas que nos quieren intentan enseñarnos a ser personas con sentimientos que deben diferenciar lo que está bien de lo que está mal . Sin embargo no somos conscientemente de la importancia que tiene esto hasta que no somos adolescentes cuando aparte de enseñarnos a diferenciar lo malo de lo bueno nos enseñan las consecuencias de los actos que conllevan tomar ciertas decisiones a corto o a largo plazo en nuestras vidas . Es ahí cuando decidimos como actuar con nuestras propias vidas y que camino decidimos recorrer ya que los únicos responsables de todas las consecuencias que escojamos seremos nosotros mismos y nadie más . Todo lo que hacemos desde el minuto uno en el que nacemos hasta que morimos nos dicta como llevaremos y de que manera viviremos nuestra vida . Todo lo que hagamos repercuta únicamente en nosotros y nosotros seremos los únicos responsables que al tomar ciertas decisiones tomemos un rumbo distinto o señalado en nuestras vidas . La vida da muchas vueltas y por eso no podemos decidir de que forma será nuestra vida en el futuro ya que lo único que está señalado y que sabemos que ocurrirá en nuestra vida es que moriremos (incluso las acciones que hagamos en nuestra vida indicarán de que forma moriremos) .
Nosotros somos los únicos protagonistas de nuestras vidas y decidimos como tal de que forma y cómo vamos a vivir independientemente de que después seamos buenas o malas personas . Una persona mala puede aparentar ser buena persona y parecerlo a simple vista mientras que al mismo tiempo puede mostrar sentimientos de culpabilidad y de arrepentimiento con ciertas acciones de sus actos . Al mismo tiempo una persona buena puede cometer muchos errores y hacer cosas tremendamente crueles tanto para ellos como para los demás . Sin embargo nada es eterno y ni siquiera desde el minuto uno en el que nacemos nada ni nadie puede señalarnos como malas o buenas personas .
La luz no puede existir sin la oscuridad y la oscuridad no puede existir sin la luz . El día no podría existir sin la noche y la noche sin el día . Nada en esta vida es completamente blanco y nada en esta vida es completamente negro . La vida es de color gris y por ello por lo que las personas no pueden pertenecer exclusivamente a uno de los dos lados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.